jueves, 13 de diciembre de 2012

Ruta a La Venta.

Dos días, 250 Km, tres tios, tres bicis de ruedotas grandotas, un montón de barritas y geles, una mochila con muy pocos trastos, muchas ganas de "apedalar"  (el primer dia) y hasta los güevos de "apedalar" (el segundo dia), un par de buenas comilonas y unos cuantos bocatas en el puto suelo.... mucho frió allá por la mañanita y hasta un poco de calor en alguna rambla perdida de la mano de Ala.......... casi no haría falta mas crónica, pero bueno nos enrrollaremos un poco para que parezca la gran aventura jamás vivida jajaja.

Datos primera etapa :  Onil - Bullas

Datos segunda etapa : Bullas - Venta Quemada

Por cierto ¿os había enseñado mi bici ?:



Guapa eh !!! jajajaja.

También os podría enseñar la del Poeta, pero es que el muy zoquete no le hizo ni una miserable foto, como hagas lo mismo con la parienta ya veras tu ya.....


Menos mal que uno esta en todo que si no. Fotico de la maquina del Poeta, que se ha quedado como nueva des pues de quitarle la suspensión trasera.


Después de una buena rodada hasta Torre del Rico, casi casi, llegamos mas pronto que con la moto jajajaja, nos pegamos un buen almuerzo en Ca la Loca, que como siempre nos recibe con los brazos abiertos, aunque hoy estaba un poco mas decaida que de costumbre. Un buen bocata y a seguir rumbo a Abaran. Hoy investigariamos una entrada nueva por una rambla en lugar de por la carretera.




La rambla se convirtió en senda al final y pudimos disfrutar de un buen tramo de sendas junto a acequias y huertos.



Nos encontramos allí en medio con esta noria, una pasada...

Ya que estamos, ¿os había enseñado mi bici?.



La senda iría a parar junto al río Segura que andaba por allí cerca.



Pero que bonica es mi bici......jeje




 Fuente de Abarán, reponiendo agua y fuerzas para la que se nos venia encima.


Venga una de mi bici, que todavía no había puesto ninguna...




La que se nos venia encima, seria una senda mas jodida de lo que nos habían contado, el cabroncete de Mateo se lo tenia callado.

Al principio por una rambla hasta una subida empedrada junto a un molino en ruinas y después un follón de piedras y rocas intransitables, encima nos pasamos la entrada de la senda, con lo que toco "escalar" después.




Dura de cojones, pero una pasada de senda, entre pinos y con unas buenas vistas, a pesar del tute, fue una pasada. Una vez arriba, descanso, barrita al canto y a seguir. A pedalear por castigo jajaja. Los últimos tramos fueron rápidos y rodadores, pero a estas alturas alguno que otro empieza a estar hasta el moño de tanto "apedalar".




Aquí el menda se encontró con Pajaroto y casi no llego jajaja.

Llegamos al camping de Bullas, pufff. ya era hora, nos dieron las llaves del apartamento y mientras tanto nos zampamos y nos bebimos todo lo que pillamos por alli.. joer que hambre.

El cuenta del Tropi nos cuenta en pocas palabras lo que habíamos pasado hoy, 144 kilometrillos con una bici de montaña.. no esta mal nenes.




En el camping habia fiesta, una concentración de motos, y por allí en medio tres notas con sus chanclas Nico Boco fashion que te cagas y con una pinta de "noseque" , como mínimo sospechosa jajaja.
En fin que no pegabamos mucho por alli, pero bueno, es lo que hay. Soparet y a dormir, que mañana tendríamos mas lio.


Domingo, 7:30 de la mañana....... ostioooooooo!!!!   quin fret que fa !!!!

Mucho frió, el cuerpo agarrotado, y ninguna puta gana de "apedalar" otra vez. Pero no hay otra, asi que nos metemos un buen bocata para hacer frente a lo que nos venia encima y otro mas para la mochila, que hoy la ruta no pasa por ningun bar nenes.

Después de cruzar la sierra de Bullas parcialmente congelada, entramos en las rápidas pistas de la zona de sembrados, "cony que bons que som, costera pabajo hasta las mierdas rulan" jajaja.

Reponiendo agua en la única fuente conocida para hoy, fotico inspirá del Poeta.



Avore ¿com es diu la película? .....



Después un par de horas mas dándole a los pedales  por sitios por los que hemos pasado con la moto así como unas 20 o 30 veces, es curiosa la percepción de los sitios tan distinta de ir en moto a ir en bici. Aqui te da tiempo a hartarte del paisaje jejeje. sobre todo si pica para arriba.

En muchos momentos tienes la sensación de no haber pasado nunca por ahí.

Civilización, lo que se dice civilización no hay mucha por aquí.



La cuestión era comer algo cada dos horas si no queríamos que viniera el tío del mazo. El problema a estas alturas ya del dia comenzo a ser el agua, ya que andabamos muy justos y ni rastro de fuentes.
Vimos alguna para ganado pero seca y como ya comenté antes, hasta que no llegaramos a Venta Quemada no hay nada en teoria, quizá lo único un pozo que conocíamos en el Cortijo del Bosque, pero eso todavía quedaba lejos y lo mas probable es que no hubiera acceso.

Al final paramos en un cortijo a comer, y como el hambre agudiza el ingenio gipiamos un grifo en un pequeño patio trasero de "facil" acceso, y ahi pudimos rellenar bidones... Alá aprieta pero no ahoga jajaja. Estomago lleno y ooooootra vez a la misma canción, apedalar y apedalar jajaja




Camino del Cortijo del Bosque y del ultimo susto del dia, el Periate con unas rampitas de lo mas "apañás". Antes de eso el Poeta tuvo un pinchazo y poco mas que rompiera la monotonía de la ruta exceptuando alguna parada a comer algo y algun tramo en bajada que te subia la adrenalina, ... aunque fueron pocos, muy pocos la verdad,

En el Periate hubo sus mas y sus menos, y  como siempre el que nunca falla es el Tropi, la madre que lo parió, Lo bueno es que estas ultimas rampas serian la traca final, una vez arriba solo tuvimos que dejarnos caer por la rambla del Cortijo de Cortaorejas. Esta vez hubo suerte y estaba en no demasiado malas condiciones tras las últimas lluvias, asi que a piñón rambla abajo. Como chiquillo nos lo pasamos oiga.

Y por fin pudimos cumplir nuestro objetivo y un viejo sueño, al menos por mi parte, ya que desde que se marco este recorrido hace ya casi 20 años para aquella 1ª (y ultima) Edición de la Ruta a la Venta con rutometro nunca la había completado con la bici, si con la moto pero no con esta.

El caño de Venta Quemada, testigo de unas cuantas rutas tanto en bici como en moto.



Hasta la proxima chavales.

1 comentario:

  1. Que bueno eres narrando coño!!! Anda que se te va a escapar algún detalle... has tenido que decir hasta que le he tenido que quitar el amortiguador a mi burra... jajajajaja. Que cabroncete eres... pues si es que no hacía nada más que darme problemas... así que fuera.

    Otra que no nos tienen que contar.

    Vamos a ver cual es la próxima...

    Deu pardals!!

    ResponderEliminar