martes, 2 de octubre de 2012

Perfiles Euskadi Xtreme

1ª ETAPA : BILBAO - VITORIA




Algunos datos de la primera etapa :

Cierre de paso sera en el kilometro 69 a las 16:30h. Muy mal se nos tiene que dar la cosa no jajaja.

Primer puerto : PAGASARRI, nada mas salir de Bilbao, es como si subieramos de Alicante a Castalla en cuanto a desnivel, ya que ascendemos a los 650m aproximadamente. Pero con mayor desnivel ya que la distancia es de unos 16 km.

Segundo puerto : KURTZELARRA, el mas suave del dia, mas corto de tan solo 5 km, pero muy pronunciado, ya que pasamos de los 100m a los 600m. En la base de este puerto estar el primer avituallamiento del dia.

Tercer puerto : ARANEKO, la tachuela del dia, se encuentra en el kilometro 50 de la etapa, con lo que ya mas de uno va a comenzar a sufrir, arrancara sobre los 200m y ascendera hasta mas de 1000m en tan solo 10Km. Ahi es na.

20 Km despues estara el cierre de paso, en concreto en Murgia donde tambien habra avituallamiento.

El ultimo avituallamiento estara a unos 15 Km de meta en Nanclares de Oca.



2ª ETAPA : VITORIA - VITORIA




Poco que reseñar aqui, el recorrido no sera tan exigente como el del dia anterior y ademas mas corto, pero llegaremos tocados de los pinchos del sabado, asi que prepararse para sufrir jajaja.
En Garaio, a 29 Km de la salida tendremos el primer avituallamiento. A partir de aqui la tendencia es en  ascenso hasta llegar al Arrieta, techo del dia que estara en poco mas de los 1000m de altitud. Antes de eso en Ulibarri tendremos asitencia tecnica y el 2º avituallamiento del dia.

Una vez pasado el Arrieta ya en descenso hacia la meta en Vitoria.


La prevision meteorologica no puede ser mejor en principio. Asi que nos vamos a escapar de la lluvia y los barrizales que suelen ser tipicos de esta prueba. Eso sin duda hará que baje la dureza del recorrido.


1 comentario:

  1. http://www.tiempo.com/vitoria-gasteiz.htm

    Casi 30º de prevision para el sabado en Vitoria, ahi es na, lluvia ni de lejos, sol y buen tiempo.... al final todavia tragaremos polvo ya vereis.... jajaja

    ResponderEliminar